sábado, 7 de diciembre de 2013

CRÓNICA JORNADA 14

Viajábamos a Castro del Río a enfrentarnos al 3º clasificado que es el Ategua. Pista complicada a lo que sumamos las bajas de Javi Lopez ( recta final de la recuperación ) Luisete ( empezará la semana que viene a entrenar ) Manuel ( a la espera de la resonancia por un giro de rodilla ) Miguel ( también a la espera de la resonancia por posible rotura de abductor ) y Alfonso por motivos laborales. Nos presentábamos con:
4. Iván, jugador del filial
5. Isra
6. Flecha
7. Víctor
10. David
11. Fran
12. Manu Tortu
13. Javier
14. Ito
21. Caro
En un partido donde parecía que podríamos sufrir, comenzaba con domino de ellos pero nosotros muy cómodos en la pista y poco a poco nos fuimos creciendo y donde Víctor se convertía en una autentica pesadilla para la zaga rival puesto que se volvió imparable en el uno contra uno. A los 3 minutos una falta lateral al borde del área era Isra quien ponía el balón a Víctor y este con un fuerte disparo la colaba por la escuadra rival, 0-1. Lejos de reaccionar el equipo local a los 6 minutos era otra gran jugada de Víctor que la ponía al segundo palo donde David definía a la perfección, 0-2. Eran los mejores minutos nuestros donde estábamos muy cómodos en defensa y saliendo muy bien a las contras. A los 9 minutos un pase largo hacia David lo aprovechaba este para meter la puntera ante la salida del portero y hacía el 0-3, el partido estaba siendo para enmarcar por parte nuestra. A los 14 minutos ellos cometían la quinta falta y tan solo un minuto después Fran era objeto de falta en la salida del balón por lo que suponía doble penalti a favor, el encargado de lanzarlo era Víctor y su lanzamiento entre las piernas del portero se quedó muerto en la linea de gol, mala suerte por unos centímetros no conseguiamos el cuarto. En el minuto 17 llegaba una jugada clave, Ito tras sortear a 3 rivales por banda se plantaba ante el meta rival en un mano a mano y su disparo lo paraba este y en el rechace el Ategua montaba una buena contra que acababa en el 1-3, de haber visto Ito a Fran que estaba solo podríamos haber aumentado la ventaja... Entonces ellos empujaron de ahí hasta el final de la primera parte donde el equipo mostró debilidad física debido al esfuerzo tremendo que se estaba realizando. A falta de 15 segundos para acabar la primera parte Ito cometía una falta en la que el árbitro le mostraba la segunda tarjeta amarilla, muy muy rigurosa teniendo en cuenta que este jugador cometió solo dos faltas en el partido. En dicha falta y defendiendo con 3 jugadores de campo nos meten el 2-3 con el que llegábamos al descanso.
Tras el descanso nuestra idea era la misma que al término de los primeros 20 minutos, realizar una defensa fuerte y salir rápido a las contras. Pero como si de un calco se tratase la segunda mitad comenzaba como la primera con nosotros muy cómodos y prueba de ello era que en el primer minuto de juego Víctor recibía en posición de pivote y a la media vuelta soltaba un zurdazo imparable directo a la red, 2-4. Dos minutos después era David quien trazaba una diagonal y su disparo cruzado se convertía en el 2-5. Los locales debían ir a tumba abierta a por el partido, y así hicieron. Nosotros empezábamos a acusar el derroche físico y ellos tan solo 15 segundos después del gol de David acortaban diferencia a 3-5 con algo de fortuna. En los minutos 28 y 29 ellos conseguían el 4-5 y el 5-5 en una jugada de mala fortuna nuestra la primera y una buena jugada de ellos en la segunda. El luminoso reflejaba 5-5 con 10 minutos por delante y podríamos haber aumentado nuestro casillero con unas contras muy buenas donde primero Flecha, después David y más tarde Tortu no lograban superar al portero. Ellos seguían Buscando la meta de Javier con aínco pero hay que destacar el enorme trabajo de Isra en la zaga que estuvo enorme. A falta de 2.09 llegaba la jugada clave de la segunda mitad, Víctor agarraba a un rival por detrás en una contra pero este al ser conocedor de tener ya una tarjeta amarilla lo suelta sin obstaculizar al jugador local en la jugada pudiendo seguir. Nuestra sorpresa fue cuando acabó la jugada el colegiado acumuló la falta y mostró la segunda amarilla a Víctor, era increíble. Pero lejos de venirnos abajo realizamos una defensa antológica con JAVIER bajo palos ISRA, FRAN Y TORTU en el avanzado donde hizo un desgaste tremendo llegando a todos los balones en el ataque de 5 de ellos, en 2 minutos no tuvieron ni una ocasión clara para meter gol. Así acababa el partido con 5-5, tal y como acabó el partido el punto nos sabía a gloria aunque de no habernos expulsado a dos jugadores clave de forma tan rigurosa.... pero bueno unas veces serán para uno y otras para otros... Estamos orgullosos del partido realizado por los 10 guerreros que se desplazaron Castro del Río y se dejaron la piel en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario